Mujeres Mirando Mujeres celebró el pasado jueves 25 de septiembre su ceremonia de entrega de premios en un evento muy especial que también sirvió para conmemorar el décimo aniversario de la plataforma. El acto tuvo lugar en el espacio Impact Hub Madrid Piamonte y reunió a más de 100 personas vinculadas al mundo del arte y la cultura.

La gala fue conducida por la historiadora del arte y divulgadora Eugenia Tenenbaum, quién imprimió al evento el tono reflexivo y comprometido que siempre ha caracterizado a la plataforma. Queriendo hacer partícipes a muchas compañeras de distintos países que han acompañado MMM estos años, la ceremonia también pudo verse vía streaming por lo que puede ser visionada también en diferido en el canal de youtube de MMM.

Las premiadas, entre las que estuvo nuestra asociación,recibieron la obra creada para la ocasión “Éste es mi espacio”, una pieza original y numerada de la artista Lina Ávila, que simboliza la fuerza de reclamar un lugar propio dentro del sistema del arte, fuimos:

  • Artista Mejor Trayectoria: Regina José Galindo, por hacer de su cuerpo un grito de justicia y por haber inspirado a mujeres dentro y fuera de América Latina.
  • Gestora Mejor Trayectoria: Natalia Alonso Arduengo, por su capacidad de transformar la gestión cultural en un espacio de encuentro y resistencia feminista.
  • Artista Destacada: María Rosa Aranega, por desafiar el relato oficial, cuestionando las versiones únicas de la historia y abriendo nuevas miradas posibles.
  • Gestora Destacada: Iris Lam Chen, por su compromiso con la igualdad y por transformar la gestión cultural en una herramienta de cambio.
  • Proyecto Invitado: La Roldana, porque, con su compromiso nos recuerdan que la historia se puede reescribir y que juntas siempre llegamos más lejos.
  • Medio de Comunicación Aliado: Metrópolis (RTVE), por ser un medio que ha sabido dar voz a artistas y creadoras a lo largo de sus cuatro décadas de producción acercando sus historias a un público amplio y diverso a través de la televisión.
  • Espacio de Arte Aliado: La Neomudéjar, por ser un lugar de resistencia donde las creadoras y curadoras encuentran un lugar para sus voces y sus propuestas más valientes.

La ceremonia finalizó con la presentación de la performance “Ghosts” de la artista Violeta Andreu que hizo reflexionar sobre una de las cicatrices del genocidio palestino perpetrado por Israel a los ojos del mundo.

La velada dejó la certeza de que los Premios MMM no solo celebran trayectorias, también son un “reconocimiento a la fuerza de una comunidad que no deja de crecer»

Estamos muy felices por el premio.

Este texto ha sido sacado casi en su totalidad del siguiente artículo que se puede leer en este enlace:

https://mav.org.es/arte-y-mujeres-en-el-centro-asi-fueron-los-primeros-premios-mujeres-mirando-mujeres/

ARTE Y MUJERES EN EL CENTRO. Premios MMM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights